sábado, 1 de agosto de 2015

Presentación y defensa del proyecto ante comité evaluador CORFO

 Ya hemos realizado la presentación y posterior defensa del proyecto. Quedamos conformes con ella y deberemos esperar hasta la quincena de agosto para saber los resultados y los siguientes pasos a seguir.
 Fue, finalmente, fue una entrevista telefónica en altavoz con el equipo evaluador mas representantes de la dirección de CORFO. Fueron unos 20 minutos los que tarde en dar a conocer nuestras ideas y responder las dudas.
 Una oficina cubierta de notas, cálculos y palabras clave destacadas para evitar olvidar algún importante detalle. De ellas, les presento algunos extractos.



Descripción del Proyecto.
 
El proyecto llamado “FOSSIL, El último refugio” consiste en la creación de un centro de turismo de naturaleza o Lodge, siguiendo las directrices y requerimientos que SERNATUR propone para optar al nivel superior. (Cabe recordar que son tres los niveles: Básico, superior o de lujo”).
Consiste en la creación de domos de ecoadobe siguiendo la técnica del arquitecto Iraní Nader Kalilil. Con materiales nobles y endémicos, tierra, madera, piedra invitaremos al visitante a un contacto directo con la tierra, la patagonia profunda y su gente.
Los bajos costos de edificación nos permitirán creaciones con libertad de formas y diseños. 2 conjuntos con 3 habitaciones (domos de 7 metros de diámetro) acompañadas de un gran domo de servicios (7 metros de diámetro) y Un baño. Cómodas instalaciones que permitirán el contacto con la tierra.
Un gran quincho multicultural y cosmopolita acompaña al dúo de conjuntos. Un lugar para reunirse y compartir.

6 Habitaciones (bautizadas con nombres de dioses Selknam: Kotaix, Hoshtan, Matan, Kulan, Tanu, Xalpen) Con capacidad para 12 pasajeros en total (extensible a 16) queremos ser la diferencia a la oferta tradicional de alojamiento. Con todas las comodidades, servicios básicos, agua caliente, wifi, etc A través de alianzas estratégicas con nuestros vecinos, el pasajero podrá experimentar de primera mano la preparación de comidas típicas, de visitar invernaderos y elegir sus verduras, conocer aserraderos, canteras y rutas y excursiones no tradicionales.

El proyecto “FOSSIL, El último refugio” comprende también la creación del servicio de Tours. Para ello hemos contemplado la compra de 2 vehículos para el transporte de pasajeros.
Una van, con capacidad para 12 pp y un 4x4 con capacidad para 7 pp, nos permitirá ser operativos tanto en la temporada alta como en los meses de invierno.
En el quincho multicultural nos permitirá reunir a los pasajeros brindándoles alimentación y cultura. Muestras temporales de artistas locales darán a conocer el arte y el folklore de la patagonia y folletos y dossiers enseñaran de cultura e historia de Magallanes.

En los siguientes post seguiremos a la espera de los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario