Casas COB en Patagonia. ¿Mito o realidad? Aquí iniciamos un estudio sobre las casas de COB en Patagonia, ¿podría ser efectiva o no? En el sitio www.motherearthliving.com es donde comenzamos nuestra investigación.
Hasta lo que sabemos, es posible y perfectamente realizable. Sabemos que en la patagonia Argentina existen precedentes y funcionan. Los vientos son un tema que no nos preocupa, puesto que la forma de domo es conocida por soportar fuertes vientos, puesto que las rachas de hasta 140 km/hrs que frecuentemente se dan en Magallanes, no tienen ángulos donde "aferrarse". Los domos suelen ser utilizados en centrales nucleares y refugios antárticos.
Un edificio ecológico significa vivir en armonía con un lugar particular y los sistemas que existen allí. La clave es explorar la arquitectura, materiales y métodos que funcionarán en su clima. Considerar los que apoyan la calefacción natural y refrigeración, están disponibles a nivel local y trabajarán dentro de su presupuesto, el gusto y estilo de vida. El primer paso es explorar quién y dónde se encuentra.
¿Cuál es tu zona de confort?
"El confort térmico" se trata de sentirse cálido en invierno y fresco en verano. debemos buscar respuestas adecuadas a su clima, y luego ver cómo su sitio puede influir en las opciones disponibles.
Por ejemplo, si su propiedad está en una pendiente orientada al norte en el bosque denso, calefacción solar pasiva puede no ser la mejor estrategia no importa lo que es el clima regional.
Todos los materiales de construcción tienen propiedades inherentes que pueden apoyar o frustrar su estrategia de confort térmico. Dos características importantes y, a menudo incomprendidos son masa térmica y el aislamiento.
Masa Térmica, la capacidad de un material para absorber y liberar calor, es valioso tanto para la calefacción y la refrigeración. Materiales de tierra, como piedra, adobe, tierra apisonada y concreto son altos en masa térmica. Masa térmica puede ayudar a moderar la temperatura de su hogar mediante la absorción de calor cuando hace calor y liberándolo cuando hace frío.
El aislamiento es la capacidad de un material para retardar el paso del calor. Más aislamiento, el calor más lentamente se desplaza a través de él. Mientras que la masa térmica tiende a ser denso, el aislamiento es suave y esponjoso; las bolsas de aire atrapadas hacen el aislante. Demasiado poco aislamiento significa que su casa va a perder calor en invierno y ganarlo en verano.
Casas de barro.
Tierra, uno de los materiales más antiguos y más utilizados de construcción, puede ser muy duradero, y que está disponible en casi todas partes. Paredes de tierra son generalmente gruesa, densa, rica en masa térmica y baja en valor de aislamiento. Debido a su contenido de arcilla, tierra absorbe y libera humedad, ayudando a equilibrar la humedad en el hogar. El costo de la construcción con tierra puede ser muy barato si lo haces a ti mismo, pero muy caro si pagas otros.
Adobe está hecho de arena, arcilla y material fibroso (paja, etc.) que se seca o al horno para formar ladrillos, luego apilados y argamasa para hacer las paredes. "Usted puede hacer un bloque de adobe en casi cualquier lugar. Es tan barato, cualquiera puede hacerlo ".
Tierra apisonada se hace mediante la compresión de una mezcla húmeda de tierra, arena, grava, arcilla y, a veces un estabilizador (cemento, por ejemplo) en formas estructurales que son despojados de distancia después de que las paredes han solidificado. Crea una, tipo piedra, pared monolítica duradero. "Tapial es un producto acabado hermoso cuando instala por expertos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario