martes, 23 de junio de 2015

A pocos metros del refugio... Nuestro entorno.

 Siguiendo con el entorno, hoy les mostrare un poco de lo que se encuentra a poco andar desde el refugio... Viene a ser como el "patio posterior" del refugio. Caminando hacia el Este, ya los pocos minutos un halo surrealista te envuelve y emboba.
 Las distancias se hacen difícil de calcular. Los colores son cambiantes y si las sombras de nubes se cruza en tu camino un dia cualquiera del año, te atrapara tanto, que creerás estar soñando.
 El comienzo de la sierra Dorotea se alza imponente al frente. De seguro a lo lejos avistaras varios cóndores planeando en plena patagonia. Pero ya entregare un post especial de esta maravilloso macizo. 
 Un trayecto de aproximadamente 500 mts y factible de caminar en unos 8 minutos. Es una llanura cubierta de pasto siempre cambiante. Los colores se suceden con los días y casi podría asegurar que cambian también con las horas. 
 La llanura y los pequeños corredores de agua. los calafates, y las diferentes aves grandes y pequeñas se hace difícil de dejar atrás y es probable que el tiempo en llegar al pequeño bosque sea mucho mas de lo que podríamos suponer... Pero el bosque es un embrujo mas...
 Poco menos de 100 metros es la extensión del pequeño bosque de lengas, cohigues, y otros tantos arboles están cubierto de "Barbas de viejo" un tipo de Liquen que cuelga siempre verde agua.
 Y al salir del bosque, se abre un nuevo tipo de llanura... 8 minutos mas y llegas al Dorotea. Apostaría a que tardaras mas en llegar. Aunque los deseos de llegar a las faldas del cerro te tentaran, mas aun si sabes lo que encontraras en ellas... FOSILES...
 Esta es una de las dos razones por las que el refugio tendrá ese nombre. La abundancia de fósiles a 15 minutos del lugar. La segunda razón, me la reservo hasta un nuevo post.









No hay comentarios:

Publicar un comentario