martes, 26 de julio de 2016

Comenzó la construcción.


 Amigos:

 Estamos felices. Ya hemos comenzado la construcción de nuestro "Centro de Turismo de Naturaleza", poco a poco "FOSSIL, El Ultimo Refugio" se va haciendo realidad. Esperamos que a fines de Septiembre o mediados de Octubre, estar operativos e invitándolos a descubrir la Patagonia gozando desde el primer minuto de la naturaleza en un entorno maravilloso.
 Hemos comprado 3 domos de 7 metros de diámetro los que generaran espacios de 40 mts2 cada uno.
 Ha sido un tiempo de desarrollar el proyecto hasta en sus mas mínimos detalles. Un estudiar las alternativas "in situ", para brindar el mejor servicio. La atención a los detalles ha sido, desde un comienzo, nuestra preocupación y es por ello que estamos trabajando duro.
 Como saben, nuestro "Centro de Turismo de Naturaleza", el primero en su tipo en nuestro pueblo, contempla la reunión de todo lo necesario para la estadía de nuestros visitantes. 

 1.- Alojamiento:
 5 Domos geodésicos de 40 mts2 cada uno nos permitirán albergar cómodamente a un máximo de 20 personas. Contaremos con todos los servicios, es decir, electricidad, agua caliente, duchas y servicios higiénicos. Todos calefacionados por calentadores alimentados mediante gas natural. Un domo multicultural, especialmente acondicionado, generara un espacio que servirá para compartir experiencias del viaje, o nos acogerá como comedor, sala de reunión e inducción.


2.- Tour:
 Nuestra Van 4x4 de vista panorámica, nos permitirá ofrecer expediciones a medida, tanto a destinos tradicionales (Full day Torres del Paine), pero lo mas importante, los destinos "no tradicionales" Seno Obstrucción, Sierra Baguales, Cascada río Ventisquero, a los pies del cerro Tenerife, etc.
 Ademas, alianzas estratégicas con operadores nos permitirá gestionar navegación por glaciares y viajes a Perito Moreno en Argentina.
 Hemos dejado para el final, la guinda de la torta: El avistamiento de Pumas en las inmediaciones del parque Torres del Paine. Un servicio que solamente es ofrecido por dos empresas en la región. Nuestra propuesta contempla el uso de alta tecnología en esta tarea, es decir, la utilización de cámaras de visión térmica y visión nocturna, cámaras go pro para cada uno de los integrantes de la expedición, así como binoculares con grabación HD y linternas frontales.

3.- Alimentación:
 Nuestra intención no es ser un restaurante, sino hacer participe al pasajero de la vida de la Patagonia.
 Las alianzas estratégicas con nuestros vecinos nos permitirá ofrecer la visita a invernaderos, criaderos de aves y ovinos, etc, para que sean ustedes mismos quienes cosechen las verduras, retiren los huevos que llevaran a su mesa. Queremos que nos ayuden y participen en la preparación del tradicional cordero al palo y no esperen sentados a que sirvamos el plato.


4.- Souvenir:
 Ya tenemos en Puerto Natales nuestra estampadora de sublimación, con la cual estamos en condiciones de ofrecer souvenir absolutamente personalizados y exclusivos en diferentes formatos; tazones de cerámica, vidrio transparente y satinado, cerámicas redondas y cuadradas, poleras, jockey, posa vasos, mousepad, etc. En pocos minutos somos capaces de estampar las fotos de los viajes a estos implementos.

 Es cierto que hemos postulado a diferentes concursos de financiamiento durante el año en curso. (PRAE Magallanes, Capital Semilla CORFO, Capital semilla SERCOTEC). En todos, hasta ahora, hemos superado varias etapas, pero no podemos seguir esperando los resultados para iniciar la construcción. Seguimos con reuniones tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales exponiendo y defendiendo nuestro proyecto.
 En pocos días, el 4 de Agosto, podría transformarse en un día crucial, pero como les anunciamos, no queremos depender de terceros para lograr nuestros sueños.

 Los invitamos a echar a volar la mente y atreverse a conocer la patagonia de una forma diferente. Somos los que las personas que no encajan en los tradicionales paquetes turísticos, los que quieren ir mas allá...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario